ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 024 303 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Los 5 tractores más bonitos antiguos

Campo

A todos nos encanta el progreso en forma de innovaciones técnicas. ¡Pero a veces nada supera al clásico! Esto se aplica no solo a los automóviles, sino también a los tractores. Por eso hoy os hemos realizado una pequeña lista: tractores más bonitos antiguos de todos los tiempos. 

¿Qué vehículo asocias con la agricultura? ¡Exacto, el tractor! Ningún vehículo ha jugado un papel más importante en la mecanización de la agricultura. Los tractores, que inicialmente funcionaban con máquinas de vapor en el siglo XIX, experimentaron una modernización completa en el siglo XX.

¿Cuáles son los tractores más bonitos antiguos de todos los tiempos?

Garrett 4CD de Richard Garrett & Sons

Para empezar nuestro ranking vamos a retroceder en la historia. Más allá de todos los fabricantes alemanes, franceses e italianos, el fabricante británico de maquinaria agrícola y vehículos comerciales Richard Garrett & Sons produjo varios vehículos entre 1904 y 1939, entre ellos uno de los tractores más bonitos  de todos los tiempos según los expertos.

Garrett 4CD de Richard Garrett & Sons

Con el modelo Garrett 4CD, enfrentaron los estragos del tiempo y vendieron el tractor negro y rojo con detalles dorados como el más vendido de todos sus tractores.

Tractor 18-36 de la compañía Hart-Parr

tractores más bonitos antiguos 18-36 de la compañía Hart-Parr

Charles Hart y Charles Parr fundaron su empresa en 1901 en Iowa. Con el modelo 18-36, los dos estadounidenses dieron un gran paso cuando presentaron el tractor a sus clientes. La pintura verde y roja estableció el estándar para los tractores actuales y atrajo a muchos agricultores. El motor de dos cilindros podía entregar entre 22 y 111 hp, un verdadero caracol para los estándares actuales.

Fordson N 1961

El tractor Ford 8N, que debutó en julio de 1947, era una máquina en su mayoría nueva que destacaba por su mayor potencia y transmisión mejorada. 

Cuando se lazó tenía un coste de unos $1,400 dólares y se produjeron 534.000 entre 1947 y 1952. Este modelo representó el 25% de todos los tractores producidos en los EE. UU con un promedio de ventas de más de 400 tractores/día durante cinco años consecutivos. Durante ese tiempo, fue el tractor agrícola más popular de todos los tiempos en América.

Aultman-Taylor 30-60

Si el tractor Aultman-Taylor fuera un mueble, se llamaría Rustic Oak. El modelo de vapor 30-60 es probablemente el vehículo más histórico de nuestra lista. 

Los amantes de los tractores con preferencia por las series de los años 20 están encantados cada vez que lo ven en una de las numerosas exhibiciones de autos clásicos.

Holt 75

Holt Manufacturing Company fue creada en 1883. La compañía californiana fue la primera empresa en fabricar tractores de remolque con orugas para evitar quedarse atascado en áreas fangosas.

tractor clásico Holt 75

Holt denominó este tractor clásico como “Caterpillar” y gracias al uso de las cadenas en vez de ruedas evitó que el tractor se encenagara en el suelo, ya que las cadenas proporcionaban más apoyo que las ruedas convencionales.

Por ese motivo, durante la Primera Guerra Mundial, estos tractores fueron elegidos para transportar artillería pesada.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS