ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Las 7 mejores marcas de tractores en España

Tractores

El tractor es una herramienta imprescindible en cualquier explotación agrícola por eso es necesario que conozcas cuales son las mejores marcas de tractores en España.

Actualmente, el mercado de tractores presenta una gran variedad de marcas y modelos entre los que en ocasiones resulta difícil decidir. Hay que tener en cuenta que hay modelos específicos para cada actividad que se van actualizando con nuevas innovaciones tecnológicas y mejoras en sus procesos, por lo que es complicado decantarse por un modelo o marca en particular.

Cómo elegir el mejor tractor

Para seleccionar las «mejores marcas de tractores» hay que tener en cuenta principalmente la actividad que se va a desarrollar y la potencia que se va a necesitar. Relacionado con esos factores hay que tener en cuenta:

  • El consumo del motor: para determinar el promedio de litros de combustible que se consumen por hora en relación con la potencia.
  • La reserva de par: indica el porcentaje que el motor tiene reservado para sobrellevar un eventual aumento de carga sin que sea necesario cambiar de marcha.
  • Intervalo de utilización: refleja el uso que se va a hacer del vehículo. Generalmente se mide a partir de las tres labores que se pueden realizar: la tracción (para tareas como el arado), la fuerza (ensilado) y los trabajos pequeños, que consisten en una mezcla parcial de ambos.

Así mismo, habrá que tener en cuenta el precio. El precio de un tractor nuevo oscila entre los 30 mil y los 120 mil euros, mientras que uno de segunda mano varía entre los 5 mil y los 40 mil euros, aproximadamente.

Por último, hay que analizar los criterios técnicos y económicos de la máquina, así como su mantenimiento para saber si será rentable o no.

¿Cuál es la marca de tractor más vendida en España?

John Deere y New Holland suelen ser las mejores marcas de tractores y las más vendidas en España. El 40 por ciento de los modelos vendidos en 2020 pertenecían a una de estas dos firmas. Ambas destacan por la calidad de sus componentes y repuestos agrícolas.

Hay muchas marcas dedicadas a la fabricación de maquinaría agrícola, aunque, ya sea por la calidad de sus vehículos o por la buena imagen que han ido consolidando a lo largo de los años, cabría destacar, además de las mencionadas, las siguientes: Kubota, Fendt, Ebro, Case IH, Deutz Fahr, Massey Ferguson o Claas.

Para ampliar la información sobre venta de tractores en España, puedes consultar el artículo “Distribución porcentual de los tractores vendidos en España en 2020, por marca”. 

 

¿Cuáles son las mejores marcas de tractores y más conocidas?

New Holland

Una de las mejores marcas de tractores y conocidas en España es New Holland, esta, forma parte del grupo CNH Global dentro de Fiat Industrial. Esta prestigiosa marca de maquinaría agrícola tiene sus orígenes en el año 1895 y sus modelos se comercializan actualmente en prácticamente todo el mundo. Son vehículos potentes y capaces de rendir al máximo en todo tipo de situaciones adversas.

New Holland es una de las mejores marcas de tractores y destaca por la promoción de energía con cero emisiones carbono, pero manteniendo el mismo rendimiento en sus vehículos. En la página web de Altrac se ofrece una amplia variedad de modelos de tractores.

Modelos destacados: Series T4, T6 y T7.

Los modelos de la serie T7 están diseñados para las tareas más exigentes:

  • Potencia disponible de hasta 315 CV.
  • Incorpora hasta 20 luces de trabajo LED para operar día y noche.
  • Tecnología ECOBlue™.
  • Motores FPT con sistema HI-eSCR, de 6 cilindros y 6,75 litros de cilindrada, para reducir los costes de combustible.
  • Transmisión Auto CommandTM con 4 gamas mecánicas para una mayor transferencia de potencia.
  • Sistemas de conducción autónoma, detección de obstáculos y conectividad.

New Holland es una de las marcas de tractores por las que apuesta Altrac.

mejores marcas de tractores en españa

El modelo New Holland T4.110 N fue considerado por la web especializada Agroptima el “mejor tractor especialista en 2020”. Destacan este modelo por su agilidad y confort, incluso en altas velocidades, tanto en carretera como en campo. Cuenta con una cabina con mandos dispuestos de forma ergonómica, entorno de trabajo silencioso y suave conducción. 

En su compromiso con la sostenibilidad, New Holland ha desarrollado modelos propulsados con metano y eléctricos con cero emisiones de carbono. Entre sus ventajas destaca que ofrece el mismo rendimiento que su versión diésel y con una reducción de los costes de explotación de hasta un 30%.

John Deere

Compañía fundada en 1837 en Illinois (EE UU). Es uno de los fabricantes de maquinaria agrícola más populares. El color verde característico de sus vehículos y el icónico ciervo amarillo presente en su logo son una referencia para millones de agricultores.

Además de vehículos destinados a las explotaciones agrícolas, cuenta con modelos para la jardinería particular y profesional, el golf y las labores forestales. 

Modelos destacados: Serie 5E.

Los modelos de la serie 5E están diseñados para las tareas más exigentes:

  • Motor PowerTech M de 2,9 litros y 3 cilindros con turbocompresor.
  • Transmisión con 9 marchas de avance, 3 de retroceso y cambio en línea.
  • Tracción simple y doble.

Kubota

Marca japonesa de vehículos agrícolas y motores industriales fundada en Osaka (Japón) en 1890 y que actualmente está presente en multitud de países, como España, Alemania y Canadá. Kubota es una marca que se destaca por su exigente compromiso con el medio ambiente.

Fendt

Fabricante alemán de maquinaria agrícola. Fue fundada en 1937 por Xaver Fendt y adquirida por AGCO en 1997. Actualmente, Fendt es también muy popular gracias a su caja de cambios Vario.

Massey Ferguson

Compañía de fabricación de equipos para la agricultura. Se formó de la fusión entre la Massey Harris y la Ferguson Tractor Company a principios de 1950. Actualmente, hay en activo más tractores de esta marca que de cualquier otra.

Deutz-Fahr

Deutz-Fahr se fundó en 1968 a partir de la adquisición de la mayoría del capital social de FAHR, una importante empresa del grupo Klockner-Humboldt-Deutz AG (KHD) que ya fabricaba herramientas agrícolas a mediados del siglo XIX.

Los primeros tractores inscritos bajo esta marca unificada no se comercializaron hasta 1982. Esta marca, una de las mejor valoradas en el sector, destaca por producir motores de calidad con mejoras constantes en el ámbito tecnológico y diseños muy revolucionarios con altos niveles de confort y calidad.

Desde 1995 Deutz-Fahr forma parte del grupo italiano SAME Lamborghini Hürlimann, convirtiéndose en SAME DEUTZ-FAHR Group.

Ford

Ford Motor Company, fundada en 1907, es una multinacional estadounidense que fabrica automóviles, camiones, microbuses y tractores. Estos últimos se caracterizan por ofrecer el máximo rendimiento y ahorro de combustible.

Compartir: 

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS