ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
644 902 815 (Huelva)
609 914 027 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN AL CLIENTE
Huelva: 648 741 139
Sevilla: 609 914 027
Murcia: 629 252 761

Volver

Ventajas del renting de tractores

Tractores

Qué es el renting de Tractores y Maquinaria Agrícola

1 de cada 5 matriculaciones en España es ya de renting. Pero, ¿en qué consiste el renting?

El renting de tractores consiste en un contrato de alquiler a largo plazo mediante el cual el cliente recibe un vehículo a cambio de una cuota mensual y por un plazo de tiempo determinado. Con el renting se incluyen todos los gastos de mantenimiento del vehículo, así como el seguro, los gastos de matriculación, el desgaste de los neumáticos o las posibles averías, entre otros.

En Altrac nuestros clientes pueden configurar “a la carta” el servicio de renting, con la posibilidad de elegir las horas de trabajo, los servicios adicionales, la sustitución de vehículo en caso de avería, el tipo de seguro a contratar, etc.

Aunque tradicionalmente el renting ha sido un servicio para grandes empresas y pymes, cada día más particulares y autónomos se están beneficiando de sus ventajas frente a la compra tradicional. 

renting de tractores en altrac

5 ventajas del renting de tractores frente a la compra

  1. La accesibilidad y el ahorro. Permite disponer de un vehículo de forma inmediata, evitando todos los trámites y gestiones relacionados con su adquisición, y sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial. Comparado con la financiación de un vehículo en propiedad, se puede reducir los costes hasta en un 20%.
  1. La seguridad financiera. La cuota de renting siempre es un gasto fijo, por lo que los agricultores y productores pueden realizar una previsión de gastos y dedicar más tiempo a la mejora de las explotaciones.
  1. Las ventajas fiscales. Las empresas y autónomos pueden deducir hasta el 10 % de la cuota de renting (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. 
  1. La adaptabilidad a las necesidades del cliente. Otras de las ventajas del renting es que permite configurar el contrato adaptándose a las necesidades de las empresas o particulares, incluyendo el cambio o sustitución de la maquinaria agrícola por otros modelos que cumplan mejor con las prioridades de la explotación.
  1. El ahorro de los costes administrativos. Al ser un contrato de alquiler, el renting no supone una amortización del vehículo, por lo que no se contabiliza como activo ni como pasivo. Esto supone que el vehículo contratado no aparezca en el inventario ni figure en el balance.

¿Es más caro el renting que comprar un tractor?

Es más barato el renting que la compra de un vehículo porque el cliente sólo tiene que pagar una cuota mensual sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial por la adquisición del vehículo agrícola. Además, con el renting se incluyen el seguro y todos los gastos administrativos y de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas del renting de tractores para las empresas?

El renting presenta claras ventajas para las grandes empresas y las pymes porque pueden disponer de maquinaria agrícola sin hacer frente a la compra de un vehículo. Además, les permite tener mayor flexibilidad a la hora de actualizar los modelos de su flota.

Para profesionales y autónomos, el renting supone una mejora en la rentabilidad porque les permite no apalancarse económicamente (evitando la obsolescencia del vehículo propio) y tener acceso a un modelo de tractor que disponga de las últimas prestaciones tecnológicas sin necesidad de adquirirlo en propiedad.

¿Es complicado realizar un contrato de alquiler mediante renting?

Todo lo contrario, es muy sencillo porque sólo hay que entregar algunos documentos básicos:

  • Las dos últimas nóminas.
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • La última declaración de la renta.
  • Un justificante que demuestre la titularidad de la cuenta corriente.

¿Cuál es el plazo mínimo de contrato de un servicio de renting para maquinaria agrícola?

No hay un plazo mínimo establecido porque cada contrato se configura atendiendo a las necesidades específicas del cliente. En cualquier caso, en la actualidad se está potenciando el renting flexible, que le permite al usuario modificar o cancelar el contrato en cualquier momento, sin que existan penalizaciones económicas.

El renting flexible se sitúa en un punto intermedio entre el alquiler y el renting a largo plazo. Además se pueden configurar tanto las horas de trabajo como todos aquellos servicios adicionales que el cliente precise.

¿Qué empresa ofrece renting de tractores?

Altrac, distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 30 años, dispone de una flota de más de 200 tractores para cualquier tipo de cultivo. Todos los modelos disponibles para el alquiler están provistos de las últimas tecnologías en autoguiados y localizadores GPS.

Altrac ofrece en todos sus servicios de renting de tractores:

  • Asesoramiento personalizado para ofrecerte la mejor solución.
  • Los últimos modelos de maquinaría agrícola a un precio razonable.
  • Asistencia mecánica los 365 días del año.

Para llevar a cabo nuestra misión, ALTRAC dispone de un completo equipo multidisciplinar formado por excelentes profesionales en cada departamento, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de alquiler y renting a nuestros clientes.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS