ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 024 303 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Los 10 mejores accesorios para tractores

Tractores

Los tractores ofrecen muchísimas posibilidades para implementar en su uso. Existen múltiples accesorios para tractores que se pueden utilizar para realizar diferentes tareas. En la actualidad podemos encontrar gran variedad de accesorios que facilitan las actividades en el campo, lo que supone un gran avance en este mundo. 

Antes de adquirir un tractor o transporte agrícola debemos conocer las posibilidades con las que cuenta, así como los accesorios que ofrece.

¿Cuáles son los mejores accesorios para tractores?

Los accesorios dependen del tipo de trabajo que se vaya a realizar, pero aquí dejamos una lista de los mejores accesorios para el trabajo de campo:

Pala cargadora

Es uno de los implementos más usados para los tractores. Permite realizar muchas tareas pesadas, como excavar y transportar todo tipo de materiales, desde tierra hasta rocas. Ayudan en los terrenos difíciles y se acoplan de forma rápida y fácil al vehículo. Además estos cargadores también cuentan con sus propios accesorios como horquillas o cucharones con garfios. 

Excavadora: 

Se utiliza para colocar vallas o cercas, postes, plantar árboles o cavar un pozo. Es la maquinaria adecuada para realizar agujeros redondos de gran profundidad y de forma rápida. Son adecuadas para todo tipo de suelos, incluso para superficies con rocas y tienen múltiples variedades de anchos y profundidades.

La excavadora, uno de los mejores accesorios para el tractor.

Rotativa:

La tierra necesita ser preparada para la siembra, de esto se encarga la rotativa. Es una herramienta que facilita esta tarea, pues se encarga de arar y rastrillar el suelo para garantizar que la tierra se esparce de forma rápida y adecuada, ahorrando tiempo y combustible al agricultor. Este accesorio para tractor corta los residuos anteriores, los mezcla, nivela el suelo y forma un fertilizante orgánico. 

Empacadora: 

Este accesorio para tractor es adecuado para recoger los residuos de las cosechas. Esta maquinaria levanta y transporta los restos del campo de todo tipo de cultivos, como arroz, trigo o algodón. Se acciona con la toma de fuerza del tractor y hace un fardo con aquello que recoge. Permite un ahorro en mano de obra puesto que facilita el transporte, la manipulación y el almacenaje. A su vez, supone una disminución de las pérdidas, ya que estos fardos suponen una fuente de alimento para los animales. 

Espaciador: 

Es el accesorio perfecto para esparcir cualquier producto sobre el suelo, ya sea hielo, semillas o fertilizantes. Mediante una gran tolva y una rueda giratoria esta herramienta coloca el material formando una capa uniforme. Existen muchas variantes y puede tener muchos tipos de usos

Sembradora: 

Este implemento es perfecto para colocar las semillas a cultivar. Se acopla al tractor y permite que las semillas se coloquen en el lugar y altura adecuados. Además, tienen capacidad para trabajar en cualquier tipo de terrenos. 

Vagón mezclador: 

Se utiliza para el ganado y se encarga de mezclar el alimento de los animales, dando lugar a comidas más homogéneas, equilibradas y con mayores nutrientes. Funciona a partir de la acción del tractor. 

Horquillas: 

Existen muchos tipos y sus funciones son variadas. Este accesorio se utiliza en su mayoría para transportar objetos o materiales, permite al tractor ganar movilidad. Facilita al tractor trabajos de almacén o de carga y descarga. 

Niveladora: 

Sirve para preparar el suelo para el cultivo. Rompe el suelo, afloja la tierra y da forma al terreno. Se utiliza en la construcción de carreteras, caminos y para remover la nieve.

Cortacesped:

Se pueden seleccionar según el tipo de césped o el corte que se quiera obtener. Dan resultado a un corte fino y cuidado. Sirven para mantener el césped en buen estado o para mantener bajo control áreas irregulares. 

Si los tractores pueden hacer mucho por sí solos,  imagínate cómo será cuando cuentan con estas herramientas. Si necesitas más información contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. 

alquilar atomizadores arrastrados

Productos de alquiler

Descubre la gran variedad de productos para completar su tractor. Ofrecemos: Fresadora, atomizadores, monitores, elevadores, mástiles, desbrozadora, remolques, palas e implementos.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS