ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

El tractor más rápido del mundo

Campo

Si estás buscando cuál es el tractor más rápido del mundo, el fabricante de tractores JCB tiene el récord gracias al modelo  JCB Fastrac Two.

Para ponernos en situación, en 2015, el ex campeón de rallies Juha Kankkunen condujo un Valtra a 130 km/h sobre una pista cubierta de nieve en Finlandia y compañías como Honda y Viking permitieron que sus tractores cortacésped fueran más rápido de lo que razonablemente lo harían estos vehículos.

Ahora, el fabricante británico de maquinaria agrícola JCB a finales de 2019 estableció un nuevo récord de velocidad con un tractor

El Fastrac llegó a alcanzar una velocidad de 217,57 km/h y fue reconocido oficialmente por el Libro Guinness de los Récords.

¿Cómo se consiguió el tractor más rápido del mundo?

El tractor más rápido del mundo está basado en el modelo Fastrac 4220 y la empresa encargada de crear tal “monstruo de la velocidad” fue Williams Advanced Engineering.

Para lograr tal resultado, fue necesario modificar el tractor, empezando por equiparlo con un gran motor que tenía 1.016 CV con tecnología híbrida y turboalimentación (con 2500 Nm de par). Además la inyección era de agua, tenía una presión de sobrealimentación un 230 % más alta, una refrigeración con agua helada para el intercooler y, por supuesto, se trabajó la aerodinámica. Su cabina se redujo en 300 mm y bajó en 200 mm su altura. También había deflectores de viento y un difusor para conseguir mejorar el coeficiente de penetración del aire en un  25%.

Otro punto a tener en cuenta para lograr ser el tractor más rápido del mundo fue reducir el peso de 8,5 a 5 toneladas. ¿Cómo lo hicieron? Principalmente se reemplazó las piezas de acero por aluminio o fibra de carbono.

mayor velocidad que ha cogido un tractor

Donde iba el piloto británico Guy Martin ( conocido por sus numerosas participaciones en el Tourist Trophy en la Isla de Man), se tuvo que crear una jaula antivuelco que fue especialmente desarrollada y aprobada por la FIA. 

En lugar del tanque estándar, se instalaron tanques de carreras, se instalaron arneses de seis puntos y el Fastrac también tenía un paracaídas de frenado con el fin de desacelerar. Y los neumáticos se han desarrollado aún más para que, en lugar de 80 km/h, también puedas conducir a 260 km/h sin que se rompa la goma.

tractor más rápido del mundo

© Imágenes: JCB

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS