ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Las ventajas del alquiler de tractores

Ventajas

¿Necesitas un tractor para que tu negocio agrícola despegue o continúe creciendo? ¿No dispones de la liquidez necesaria en estos momentos para afrontar esta inversión? Entonces, sigue leyendo y descubre las ventajas del alquiler de tractores.

ventajas del alquiler de tractores

El acceso a una maquinaria agrícola moderna es un punto clave para que los agricultores sean más competitivos y eficientes en un sector que está en permanente desarrollo.

Para un óptimo funcionamiento del sector agrícola, actualmente es necesaria la mecanización sostenible. Los últimos modelos de maquinaria agrícola agilizan los procesos de producción y optimizan la calidad de la cosecha.

Sin embargo, los costes económicos de esta maquinaria no son fáciles de asumir para agricultores y empresas agrícolas. Aquí es donde interviene el renting o el leasing de maquinaria agrícola, que se configuran como excelentes alternativas a la compra tradicional. 

La necesidad de optimizar costes y mejorar el rendimiento de las explotaciones hacen del alquiler una solución ideal, dado que pueden contar con los modelos de última tecnología, a precios económicos.

El alquiler de tractores como modalidad de arrendamiento está desplazando con rapidez a la compra de maquinaria tradicional. Según los trabajos a realizar, se puede definir la duración del contrato: desde un día a varios meses.

Cómo funciona alquiler de maquinaria agrícola

Las dos modalidades de alquiler más extendidas son el renting y el leasing.

El renting consiste en arrendar maquinaria agrícola a largo plazo mediante pagos fijos. Con esta modalidad no se establece una opción de compra al término del período del contrato, aunque si el cliente está interesado cabe la posibilidad de pagar un precio pactado para su adquisición.

Gracias al renting, los agricultores pueden disponer de maquinaria agrícola especializada mediante unas cuotas mensuales que suelen ser muy inferiores al precio total del vehículo.

Para los agricultores cuya actividad esté muy condicionada por la estacionalidad o que utilicen los vehículos pocas horas o días al año, una de las ventajas del alquiler de tractores es el renting; ya que es una excelente opción porque la cuota se ajusta al número de horas que se utiliza la máquina al año.

En cambio, en el leasing la opción de compra del vehículo está planteada desde el inicio del contrato mediante un desembolso o entrada inicial.

¿Quién paga los gastos de mantenimiento?

En el renting, los gastos de mantenimiento corren a cargo de la empresa contratada. La cuota que el agricultor paga cubre el mantenimiento del vehículo.

En el leasing los gastos de mantenimiento del tractor corren a cargo del agricultor.

La obsolescencia de los vehículos

Uno de los principales inconvenientes en el sector agrícola es la obsolescencia de las máquinas empleadas. Un tractor usado, anticuado u obsoleto puede suponer un lastre considerable para un negocio agrícola.

Para solucionar este problema existen las opciones de leasing o renting, siendo una de las mayores ventajas del alquiler de tractores ya que permiten disfrutar de maquinaria agrícola a un precio ajustado las necesidades y el presupuesto y sorteando el temor de posibles averías. Gracias al renting, la maquinaria nunca se queda anticuada, pues con cada contrato se renueva.

Con el renting de tractores los agricultores pueden acceder a tractores de todas las marcas y modalidades: John Deere, Massey Ferguson, Case, Landini, Fendt, Fiat, Ebro, Pasquali, etc.

Las ventajas del renting en la adquisición de maquinaria agrícola

Cada vez son más los empresarios y autónomos que alquilan maquinaria agrícola y, al finalizar su contrato, solicitan un nuevo renting para renovar sus equipos con los modelos más avanzados tecnológicamente.

La mecanización de los procesos de siembra, cosecha y recolección obliga a productores a mantenerse al día de las nuevas tecnologías y para seguir siendo competitivos.

Con la modalidad de renting, los agricultores pagan unas cuotas que incluyen el uso del tractor y todos los gastos que acarree su utilización: impuestos, ITV, seguros y mantenimiento. Es la empresa propietaria del tractor la que debe asegurar que el vehículo está a punto.

Antes de decantarse por el renting, el alquiler a corto plazo, el leasing o la compra es conveniente informarse sobre qué tractor es el más indicado, qué precio tiene y cuál va a ser el tiempo de uso.

Existen empresas de alquiler de tractores con o sin remolque, como Altrac, que ofrecen asesoramiento sobre cómo y cuándo conviene alquilar. Existe un amplio catálogo para seleccionar el modelo que mejor se adapte a las necesidades requeridas de cada campaña. Desde tractores y remolques agrícolas hasta cosechadoras o minitractores.

Ventajas fiscales por renting

La opción de renting ofrece ventajas fiscales. Cuando se contrata un vehículo mediante la modalidad de renting, el importe económico no se inscribe en el Banco de España.El renting es una transacción que se realiza completamente fuera de balance.

De este modo, si el agricultor necesita solicitar una financiación distinta a su contrato de renting, podrá hacerlo sin inconvenientes. Además, el renting figura siempre como un gasto, por lo que se puede deducir fiscalmente.

Las cuotas derivadas del renting son íntegramente deducibles tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sociedades.

Otra de las ventajas del alquiler de tractores al contratar un renting, es que el agricultor se ahorra realizar las múltiples gestiones administrativas necesarias para la compra de vehículos agrícolas: matriculación, tasas de circulación, tiempo de entrega y recogida.

Altrac como referente nacional en el alquiler de maquinaria agrícola

La empresa ALTRAC es un referente en España en cuanto al alquiler y renting de tractores.

Su éxito se debe a que han abandonado la mentalidad tradicional de compra de tractores y han apostado por el alquiler de vehículos.

Altrac cuenta con una flota que se compone de 214 tractores, de un amplio rango de potencias, entre 50 y 300 CV.

Las principales ventajas del alquiler de tractores con Altrac es hacer llegar a sus clientes las últimas tecnologías agrícolas y a un precio razonable porque, tener acceso a vehículos modernos, es un factor clave para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

Compartir: 

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS
Blog
Ver más artículos