ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 024 303 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Conoce los mejores tractores del año 2023 según los Premios Tractor of The Year 2023

Tractores

Los mejores tractores del año 2023 ya han sido seleccionados en la edición internacional de Tractor of The Year 2023 ha vuelto a premiar al mejor tractor del mercado europeo. Este premio, organizado anualmente por un grupo de periodistas independientes especializados en mecanización agrícola, cuenta con un jurado internacional compuesto por 26 medios de comunicación (revistas especializadas, programas de televisión agrícolas, páginas web del sector, redes sociales…).

La edición de 2023 del concurso Tractor of The Year, para elegir los mejores tractores del año 2023 está patrocinado por BKT y ha premiado a los tractores más innovadores, vanguardistas y de mayor rendimiento del mercado. La ceremonia, celebrada en Bolonia (Italia) por tercer año consecutivo, también pudo seguirse en el canal digital www.totydigital.com.

El certamen internacional Tractor of the Year (TOTY), creado en 1998, reúne cada año a las principales publicaciones especializadas en maquinaria agrícola para otorgar, entre otros, el premio al mejor tractor europeo. Como todos los años, el certamen constó de cuatro categorías. 

¿Cuáles son los mejores tractores del año 2023?

Categoría I: Mejor tractor del año

El modelo FENDT 728 Vario, que posee un nuevo motor AGCO-Power de 6 cilindros y 7,5 litros que produce una potencia de hasta 300 CV fue nombrado como el mejor tractor del año 2023.

El jurado destacó las novedosas características con las que cuenta, como pueden ser: motores hidráulicos separados que impulsan los ejes delantero y trasero; y la tecnología Fendt VarioDrive, el sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip integrado, FendtONE.

Mejor tractor del año 2023 - FENDT

Categoría II: Mejor tractor utilitario para tractores multifunción

El ganador fue el modelo McCormick X6.414 P6-Drive que, según el jurado, ha conseguido llevar la tecnología del campo abierto al segmento de los tractores multiusos, reconociendo la necesidad de una mayor versatilidad para tractores de este segmento y la demanda de tecnologías para la agricultura de precisión.

Entre las características de este modelo destaca el eje delantero con sistema de suspensión independiente, el frenado en las cuatro ruedas, la transmisión P6-Drive con 6 marchas PowerShift y 4 gamas robotizadas, de producción Argo Tractors, la McCormick High Vision Cab (cabina con techo panorámico homologado FOPS, ventanilla en la parte superior para la ventilación natural y faros de trabajo LED).

Además, el jurado destacó la suspensión mecánica de la cabina, diseñada con herramientas ergonómicas, un monitor con pantalla táctil de 12 pulgadas y joystick multifunción Smart Pilot Plus, que controla de forma simultánea la transmisión, la pala cargadora delantera, el elevador delantero y el sistema hidráulico.

Mejor tractor del año 2023 - McCorminck

Categoría III: Mejor tractor especializado

Los tractores que trabajan en viñedos, huertos, laderas y montañas también tienen su categoría. El ganador fue el modelo New Holland T4.120 F, que esconde todos los componentes necesarios para la homologación Stage V bajo un capó de baja altura que no afectan al tamaño del tractor ni a la visibilidad.

El jurado destacó algunas de las características más interesantes: una cabina de cubierta plana estándar, eje delantero suspendido; Pantalla VIS de gamas superiores de New Holland; especificaciones hidráulicas actualizadas que ofrecen conexión Power Beyond y HER.

Mejor tractor del año 2023 - New Holland

Categoría IV: Mejor tractor sostenible

Esta categoría premia al mejor tractor de las tres primeras categorías en términos de sostenibilidad. El ganador fue el modelo JCB Fastrac iCon.

Este modelo lleva incorporados sistemas gps y servicios integrados de conectividad como la gestión de flotas y el mantenimiento predictivo están en un nuevo nivel, todo ello unido proporciona un servicio de coaching que permite al cliente personalizar el tractor según sus necesidades. Además, el jurado destacó que la optimización de todo el paquete “hardware + software” hace que este tractor sea más eficiente, más seguro, más cómodo, más conectado, más fiable y repercute positivamente en los costes y consumos.

Mejor tractor del año 2023 - JCB

La importancia de los premios TOTY 2023 al mejor tractor del año

Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europa, la multinacional india de fabricación de neumáticos con una fuerte presencia en el mercado agrícola, destacó que los premios Tractor of the Year son un espléndido escaparate para potenciar y destacar la innovación en la mecanización agrícola y, por tanto, en la propia agricultura, pues “se debaten las principales cuestiones agrícolas: desde la sostenibilidad hasta el transporte autónomo, desde la gestión de datos hasta el análisis para optimizar y aumentar la eficiencia de las operaciones”.

Así mismo, Fabio Zammaretti, presidente del certamen, apuntó que la misión del mismo es dar a conocer y aprovechar al máximo “las tecnologías que ofrecen los tractores, sin olvidar que la sostenibilidad desempeña un papel fundamental en nuestro sector”. 

Porque queremos que tú también encuentres tu mejor tractor del año, desde Altrac apostamos por la continua mejora de nuestra flota de tractores para ofrecer a nuestros clientes las últimas tecnológicas en autoguiados y localizadores GPS a un precio razonable y con un servicio de atención al cliente personalizado.

Los elevados costes que suele originar el mantenimiento y reparación de un vehículo agrícola tienen un efecto directo en el rendimiento de la explotación y, por tanto, en su coste por hora, por lo que desde Altrac disponemos de un servicio de alquiler o renting de tractores centrado en la optimización de la eficiencia de las tareas de nuestros clientes.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto. Estaremos encantados de atenderle para ofrecerle la mejor solución.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS