ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

¿Cuáles son los mejores tractores del año 2022?Premios Tractor del Año (TOTY) 2022

Tractores

La edición de 2022 del concurso Tractor del Año (Truck of The Year), patrocinado por BKT, dio a conocer a sus 4 ganadores en la última edición de la Exposición Internacional de Maquinaria para la Agricultura (EIMA), premiando a los tractores más innovadores, vanguardistas y de mayor rendimiento del mercado. La ceremonia, celebrada en Bolonia (Italia) por segundo año consecutivo, entre los días 19 y 23 del pasado mes de octubre, también pudo seguirse en el canal digital www.totydigital.com.

Cuáles son los mejores tractores del año 2022

El certamen internacional Tractor of the Year (TOTY), creado en 1998, reúne cada año a las principales publicaciones especializadas en maquinaria agrícola para otorgar, entre otros, el premio al mejor tractor europeo. El jurado se compuso de 26 periodistas de tecnología agrícola pertenecientes a 25 países europeos, los cuales analizaron a fondo los 14 modelos presentados.

Como todos los años, el certamen constó de cuatro categorías. 

¿Cuáles son los mejores tractores del año 2022?

Categoría I: Mejor tractor del año.

Las marcas candidatas fueron Case IH, John Deere, Massey Ferguson, New Holland y Valtra. El ganador fue el modelo John Deere 7R 350 AutoPowr.

El jurado destacó su excelente rendimiento y eficiencia sobre el terreno, la automatización implementada, el nivel de confort de la cabina, la innovadora tecnología de dirección para facilitar la conducción (ActiveCommand Steering o ACS), su sistema de lastre sencillo (EZ Ballast) y su garantía de combustible.

Categoría II: Mejor tractor utilitario para tractores multifunción

Las marcas participantes fueron Claas, John Deere, Landini, Massey Ferguson y Valtra. El ganador fue el modelo John Deere 6120M AutoPowr.

El jurado destacó su transmisión variable continua, su carga útil elevada de 4,7 toneladas, su última tecnología para la optimización de la agricultura de precisión y su excelente desempeño en el trabajo con pala cargadora.

Categoría III: Mejor tractor especializado para tractores que trabajan en viñedos, huertos, laderas y montañas

Los fabricantes que competían fueron Antonio Carraro, Carraro Tractors, Ferrari y Reform. El ganador fue el modelo Reform Metrac H75 Pro.

El jurado destacó el centro de gravedad bajo, la transmisión hidrostática y la posibilidad de manejar dos implementos a la vez, que permite adaptarse a los terrenos montañosos.

Categoría IV: Mejor tractor sostenible

Premia al mejor tractor de las tres primeras categorías en términos de sostenibilidad. Las marcas candidatas fueron Antonio Carraro, Carraro Tractors, Case IH, Claas, John Deere, Ferrari, Landini, Massey Ferguson, New Holland, Reform y Valtra. El ganador fue el modelo New Holland T6.180 Methan Power.

El modelo New Holland T6.180 Methan Power es el primer tractor de este tipo que se produce de manera comercial con motor Fpt, de 6 cilindros GNC, y del que el jurado destacó su compromiso con una agricultura más sostenible, por su menor contaminación del aire y las bajas emisiones de CO2.

La importancia de los premios TOTY 2022 al mejor tractor del año

Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europa, la multinacional india de fabricación de neumáticos con una fuerte presencia en el mercado agrícola, destacó que los premios Tractor of the Year son un espléndido escaparate para potenciar y destacar la innovación en la mecanización agrícola y, por tanto, en la propia agricultura, pues “se debaten las principales cuestiones agrícolas: desde la sostenibilidad hasta el transporte autónomo, desde la gestión de datos hasta el análisis para optimizar y aumentar la eficiencia de las operaciones”.

Así mismo, Fabio Zammaretti, presidente del certamen, apuntó que la misión del mismo es dar a conocer y aprovechar al máximo “las tecnologías que ofrecen los tractores, sin olvidar que la sostenibilidad desempeña un papel fundamental en nuestro sector”. 

Desde Altrac, apostamos por la continua mejora de nuestra flota de tractores para ofrecer a nuestros clientes las últimas tecnológicas en autoguiados y localizadores GPS a un precio razonable y con un servicio de atención al cliente personalizado. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto. Estaremos encantados de atenderle para ofrecerle la mejor solución.

Compartir: 

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS