ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Cubas de riego para tractores agrícolas

Campo

Una de las tareas más frecuentes que desarrollan los tractores agrícolas consiste en transportar las cubas de riego que se utilizan en las plantaciones. Las cubas de riego para tractores agrícolas se emplean fundamentalmente en plantaciones agrícolas y ganaderas.

Una cuba de riego es un depósito o cisterna de poliéster reforzada, en muchos casos, con fibra de vidrio (PRFV), que se monta sobre un chasis independiente a modo de remolque para camiones o tractores, para transportar un fluido (agua de riego, agua potable, fertilizantes, aceites, desinfectantes, etc.) que será esparcido, finalmente, en forma de abanico, con los accesorios adecuados, mientras es remolcada por un tractor.

La capacidad para riego de una cuba suele oscilar entre los 1.000 y los 20.000 litros. La cuba de riego posee unos soportes de metal en la parte inferior que facilitan la instalación. Las cubas de poliéster se pueden instalar fácilmente en remolques, bateas y plataformas de transporte similares al ser un material ligero que no daña la carrocería.

Las cubas son cada vez más habituales entre los propietarios de grandes plantaciones, pues agilizan de forma significativa la labores de riego. Se pueden emplear para la dispersión de abonos y sulfatos. Estos productos químicos suelen ser esenciales para muchas plantaciones, pues evitan que se vean afectadas por plagas o infecciones perjudiciales. Gracias a las cubas podemos dispersar estos productos de forma mucho más rápida y eficaz.

Se recomienda estacionar la cuba en zonas adecuadas, de terreno llano y firme, sin riesgos de desplomes, desprendimientos o inundaciones. Hay que mantener en buen estado de mantenimiento la bomba, manguera y el resto de elementos de carga del agua.

Para ampliar la información sobre el mantenimiento y los riesgos asociados al manejo de cubas de riego para tractores agrícolas, podéis consultar estas recomendaciones generales y particulares sobre su uso.

Tractor Altrac con cuba de riego mostrada en la I feria Provincial del Sector Oleico en Beas, Huelva

Características destacadas de las cubas de riego

Entre las características más importantes de una cuba de riego y abono podemos destacar las siguientes:

  • Está fabricada con materiales ligeros y de gran reforzamiento para facilitar el transporte. Una vez vaciada, la cuba puede ser remolcada e iniciar de nuevo el proceso de llenado para ser utilizada en sistemas de riego.
  • Alta resistencia a la corrosión y a las variaciones de temperatura propias de los cambios estacionales.
  • Se puede adaptar a muchos modelos de remolques, pudiendo emplearse como depósito principal para el almacenamiento de agua potable para riego o como cisterna para los sistemas de regadío disponibles.
  • Una cuba de poliéster no precisan de mantenimiento y es muy fácil de limpiar.

Cubas para purines

Además de los tractores agrícolas con cuba de riego y abono, se emplean cubas de purines remolcadas por tractores para el transporte y distribución de residuos ganaderos líquidos (purines) en las parcelas y explotaciones. Suelen ser cubas muy voluminosas, de gran capacidad y pesadas.

El llenado de la cuba se realiza mediante un compresor accionado por la toma de fuerza del tractor, con una válvula que hace que aspire el aire de la cuba. Para el vaciado se utiliza el mismo compresor, cambiando la posición de la válvula.

El esparcido se realiza mediante una salida única (tipo cañón) o con salidas independientes, a partir de un distribuidor con cuchillas giratorias que pican los residuos para evitar las obstrucciones. 

Altrac lleva más de 30 años dedicada al alquiler de todo tipo de tractores y cubas sin conductor para ofrecer una respuesta rápida, eficaz y rentable para el cliente. Si quieres alquilar un tractor o cuba de riego, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de resolver cualquier duda.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS