ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 024 303 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

El tractor futurista de New Holland y Pininfarina

Campo

Continuando con la mirada en el tractor futurista, ponemos la mirada en la marca New Holland y la firma de diseño de automóviles Pininfarina que han materializado un concepto de tractor de gran altura que además tiene la predisposición a que sea de propulsión eléctrica.

Este tractor futurista está pensado para viñedos estrechos

Este es un prototipo compacto ha sido diseñado específicamente para satisfacer las solicitudes expresadas por las grandes bodegas con viñedos estrechos de las regiones vitivinícolas francesas más famosas como Champagne, Médoc y Borgoña. Esta zona producen vinos de alta calidad y prestigio a partir de uvas cultivadas en hileras de menos de una metros y medio, a menudo, ubicados en pendientes pronunciadas y en pequeñas parcelas.

En estas condiciones, la vendimia se realiza a mano y la mayor parte de los trabajos de mantenimiento de las vides se realizan con tractores que se desplazan literalmente “trepando” las hileras.

Tractor para tener la máxima visibilidad

Tractor para tener la máxima visibilidad

Pero para desarrollar este tractor futurista de New Holland ha querido contar con un socio excepcional, estableciendo una gran colaboración con la casa de diseño Pininfarina, máxima expresión del estilo automovilístico a nivel internacional.

Pininfarina, ha desarrollado un diseño futurista para trae un nuevo concepto de "tractor zancudo", que destaca por su aspecto fluido y dinámico de derivación automovilística y que en el frontal combina estilo y funcionalidad de la mejor manera posible, con líneas inspiradas en la forma alargada de una copa de champán, altas y anchas en la parte superior del tractor y cónicas en la parte inferior, en clara referencia a uno de los principales objetivos de enólogos a los que va destinado este tractor futurista.

 Una forma que, junto con el cristal envolvente, ofrece al conductor una visibilidad excepcional de las viñedas y los alrededores, mientras que el marco descubierto da una imagen deportiva.

Increíble cabina futurista, segura y además cómoda

cabina tractor futuro

En el corazón de esta estética futurista se encuentra una espaciosa cabina, caracterizada por altos estándares de comodidad y seguridad e inclinada en el sentido de la marcha para añadir más dinamismo al vehículo. Fácilmente accesible gracias a la gran puerta única y al asiento giratorio, el habitáculo ofrece un ambiente de trabajo de primera clase, donde el uso de acabados contribuye a la sensación de lujo que transmite la cabina, además de servir como un recordatorio de la madera de las barricas utilizadas para la crianza de los vinos ofreciendo una experiencia completamente nueva.

ALTRAC es un referente en España en cuanto al alquiler y renting de tractores. Llevamos 30 años realizando un duro trabajo de investigación y contamos con la gama más amplia de maquinaria agrícola del mercado, entre ellas la marca New Holland. Estaremos atentos a estos tractores futuristas ¿Será el comienzo de una nueva era?

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS