ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 024 303 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Datos curiosos sobre los tractores

Campo

El mundo de los tractores es fascinante, pero lamentablemente una gran mayoría conoce muy poco. Por lo menos mucho menos de lo que podríamos. Por eso, ¿Te gustaría conocer datos curiosos sobre los tractores? ¡Entonces este post es para ti! Hemos recopilado 7 datos curiosos para que puedas sorprenderte y sorprender a tus amigos

7 Datos curiosos sobre los tractores 

#1: Velocidad superior a 100 km/h

Datos curiosos sobre los tractores - velocidad

Muchos creen que los tractores no están hechos para ser un vehículo de alta velocidad, pero lo ciernto es que hay algunos modelos de tractores que pueden alcanzar velocidades que superan los 100 km por hora. 

Normalmente esto no es considerado una gran velocidad pero cuando se trata de un tractor es verdaderamente asombroso. El récord de velocidad terrestre de un tractor es de 217,57 km/h.

¡¡¡Esta es una velocidad que algunos vehículos de grado inferior ni siquiera pueden alcanzar!!!

➤ Te puede interesar: El tractor más rápido del mundo

#2: Millones de tractores operativos en el mundo

Si tiene dudas sobre cuántos tractores puede haber en el mundo, debes saber hay más de 16 millones de tractores operativos. Seguramente consideres que es un número bastante grande y cada uno de los tractores se dedica a un fin u obra en particular. El volumen total del tractor en el planeta aumentará cada vez más en los próximos años.

Para que te hagas una idea, en España ha habido casi 12.000 tractores inscritos en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) y se espera que aumente en los próximos años.

#3: Ruedas de metal

¿Sabes que los primeros tractores solían tener ruedas de metal? Bueno, es demasiado asombroso escucharlo, pero esa es la verdad. Los tractores usados ​​en la década de 1930 tenían ruedas de metal, pero ahora los tractores tienen llantas enormes que probablemente hayas visto en los tractores de hoy. 

Si bien la tecnología avanza cada vez más, los tractores también vienen con neumáticos extremadamente efectivos y duraderos. Aunque, a pesar de lo duraderas que son estas ruedas, aún necesitan la cantidad adecuada de mantenimiento.

➤ Te puede interesar: Cómo elegir un buen neumático para tractores

#4: ¿Cómo se propulsaban los primeros tractores?

Los tractores surgieron a finales del siglo XIX. En ese momento, estos todavía funcionaban con máquinas de vapor. Este fue luego adaptado a los motores de combustión a principios del siglo XX.

En Europa, estos solían ser motores diésel, pero en América del Norte eran principalmente motores de gasolina, que a menudo también son adecuados para funcionar con queroseno.

#5: El tractor más grande del mundo

tractor mas grande del mundo

Por lo general, cuando pensamos en las máquinas más grandes del mundo, pensamos siempre en equipos de minería, con esos camiones gigantes que transportan materiales; pero la industria agrícola tiene sus propios gigantes igualmente impresionantes. El tractor más grande que existe en la actualidad es el Big Bud 16V-747 y su motor tiene una capacidad de 900 caballos de fuerza con unas dimensiones impresionantes 8.2 x6 x 4.2 m.

➤  Te puede interesar:  Los 10 tractores más grandes y potentes del mundo

#6: Origen de la palabra 'Tractor'

Y para finalizar estos datos curiosos sobre tractores os hablamos del sorprendentemente origen de la palabra 'tractor' ya que se remonta al latín. Esta palabra se deriva de la palabra 'trahere' y significa tirar.  Aunque como tal, la palabra tractor se usó por primera vez en 1.856 en Inglaterra y se utilizaba como sinónimo de "motor de tracción".

 #7: ¿Por qué los tractores suelen ser rojos, amarillos o verdes?

Las marcas de máquinas agrícolas tradicionalmente han tenido sus propios colores. Tomemos por ejemplo un tractor John Deere ; es verde con amarillo. Un Fendt es verde con rojo y New Holland es azul con blanco.

La combinación de colores está registrada en la marca. Solo Valtra lleva años ofreciendo tractores en todos los colores. A pesar de estas marcas registradas, parece haber algún cambio desde el éxito de 'Black Beauty' de Fendt. Desde entonces, muchos tractores de varias marcas se han vendido en negro.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS