ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

El alquiler de tractores que necesitas cuando lo necesitas

Campo

El mercado de tractores nuevos está actualmente experimentando una fuerte demora en los plazos de entrega. Cada vez es mayor el número de agricultores que se quejan de la tardanza en recibir sus vehículos, lo que está provocando no pocas pérdidas económicas. Por esta razón, en este artículo te mostramos cómo puedes realizar el alquiler de tractores que necesitas cuando lo necesitas.

No hay que olvidar que la compra de un tractor es una inversión a largo plazo que muchos agricultores no pueden llevar a cabo. El coste de mantenimiento, por ejemplo, puede suponer una diferencia notable a la hora de decantarnos por la compra o el alquiler.

Además, la adquisición de un tractor supone disponer de un servicio mecánico y de postventa fiables que garanticen el funcionamiento óptimo del mismo. De hecho, no hay tractor más caro que el que está parado. Además hay que tener muy en cuenta los plazos de garantía en la compra de maquinaria agrícola.

El alquiler de tractores que necesitas cuando lo necesitas

Renting

Por esta razón, si quieres disponer de un tractor cuando lo necesitas y de forma inmediata, sin preocuparte de su mantenimiento, puedes acudir a los contratos de renting y leasing de maquinaria agrícola. Las ventajas del alquiler de tractores frente a la compra tradicional vamos a desarrollarlas a continuación.

Se trata de un contrato de alquiler de maquinaria agrícola a largo plazo que te permite disfrutar de cuotas mensuales reducidas y fiscalmente deducibles, en las que se incluye el mantenimiento y todos los gastos que acarrea su utilización: impuestos, ITV del tractor y seguro. Esta opción garantiza empezar a disfrutar de un tractor sin necesidad de hacer una inversión inicial.

El renting de tractores cada vez está adquiriendo más importancia debido a la necesidad de optimizar costes y mejorar el rendimiento de las explotaciones. Al finalizar el contrato, la máquina es devuelta a la empresa propietaria. Esta es la opción más rentable si necesitas financiar tu tractor durante un plazo fijo.

Mediante el renting podemos ajustar la cuota atendiendo al número de horas que se va a emplear el tractor al año. Por esta razón, puede ser una buena opción para labores agrícolas con una fuerte estacionalidad o que precisen el empleo de tractores pocas horas al año.

Leasing

Al igual que en préstamo, se fijan una serie de cuotas periódicas por un importe fijo. El IVA se reparte en las cuotas acordadas. El leasing te permite emplear un tractor de forma inmediata siempre que se haga un desembolso inicial reducido y que se abonen cuotas e intereses fijos. Además, presenta ventajas fiscales para el agricultor al beneficiarse de la amortización acelerada de la maquinaria.

Diferencias entre renting y leasing

A continuación vamos a resumir las principales diferencias entre renting y leasing, así como sus ventajas respecto al préstamo tradicional para la compra.

El renting no establece en principio una opción de compra al término del período del contrato, mientras que el leasing está enfocado desde la firma del contrato a la adquisición final del vehículo. Por tanto, el renting otorga una mayor flexibilidad a la hora de renovar la maquinaria. Con el renting la maquinaria nunca se queda anticuada, pues con cada nuevo contrato se renueva.

En el renting los gastos de mantenimiento corren a cargo de la empresa de alquiler, mientras que en el leasing, los paga el agricultor.

En los últimos años el alquiler de tractores está en alza. Esto se debe, entre otros factores, a que está permitiendo una mejora en la gestión de las explotaciones agrícolas, la precisión en los análisis de los rendimientos y la rentabilidad de los costes.

En cualquier caso, antes de decantarse por el alquiler o la compra de un tractor es conveniente analizar las características técnicas del modelo que necesitamos (potencia, tracción, consumo, seguridad, emisiones), cuánto cuesta, qué aperos podemos utilizar, sobre qué suelo vamos a trabajar y cuál va a ser su tiempo de uso.

7 ventajas del alquiler de tractores frente a la compra

  1. Mejora la productividad. El uso de maquinaria tecnológicamente avanzada permitirá también que mejore la eficiencia de las operaciones reduciendo así los costes de producción.
  2. Empleo de maquinaria equipada con las últimas tecnologías. Esto permite, además, evaluar el rendimiento real del tractor en nuestra explotación, por lo que nos facilitará la decisión de una posible compra posterior. El nivel tecnológico del tractor es clave en términos de ahorro y amortización de la inversión realizada.
  3. Ahorro en mantenimiento y gastos fiscales. No hay gastos fijos de mantenimiento, ni revisiones, ni pago de seguros. El mantenimiento supone alrededor del 5% del presupuesto que se destina al tractor durante su vida útil. Con el alquiler de tractores podrás desentenderte del precio y la disponibilidad de los repuestos, así como del servicio de postventa. Así mismo, las cuotas de alquiler se pueden incluir como gastos fiscalmente deducibles.
  4. Optimiza el tiempo de uso y el rendimiento económico. Paga sólo por el uso del modelo de tractor que necesites y cuando lo necesites.
  5. Evita la obsolescencia y depreciación. Al no tener en propiedad el tractor, se evita la rápida devaluación del mismo. La depreciación varía notablemente de unas marcas a otras. Se calcula que tras 7 años, el valor puede variar más de un 30% entre diferentes tractores.
7 ventajas del alquiler de tractores frente a la compra

La empresa ALTRAC, referente a nivel nacional en cuanto al alquiler y renting de tractores, dispone de un amplio catálogo de tractores con las últimas tecnologías del mercado, que les permite adaptarse a las necesidades requeridas por los clientes más exigentes. El servicio técnico de Altrac garantiza que los vehículos estén a punto conforme al manual de instrucciones de los fabricantes.

Altrac garantiza unas cuotas más competitivas comparadas con una financiación estándar, en las que incluyen el uso, mantenimiento y costes asociados (seguros e impuestos) del tractor. Además, facilita el acceso a tractores de última generación al colaborar con las principales marcas.

Los servicios de alquiler disponibles en Altrac son los siguientes:

Alquiler de tractores

Servicio que permite reducir notablemente los gastos de explotación y los costes fijos, adaptando el período de tiempo a las necesidades específicas del cliente, desde días sueltos a meses, incluyendo un servicio técnico completo para ofrecer soluciones inmediatas a las consultas o necesidades de cada cliente.

Renting de tractores

Servicio de alquiler “a la carta” que puede ser contratado por un período de 36 o 48 meses con el que el cliente tiene la opción de comprar el vehículo al finalizar el contrato (leasing).

Renting flexible de tractores

Permite alquilar por años la máquina que mejor se adapte a las necesidades del agricultor.

En Altrac podrás configurar el alquiler del tractor que necesitas, ver su disponibilidad y acceder a su uso de forma inmediata. En cualquier caso, si necesitas alquilar un tractor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS