ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
644 902 815 (Huelva)
609 914 027 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN AL CLIENTE
Huelva: 648 741 139
Sevilla: 609 914 027
Murcia: 629 252 761

Volver

El uso del color en los tractores

Campo

Los colores en los tractores juegan un papel fundamental en la percepción que realizamos del mundo. Tienen la capacidad de comunicar y provocar sentimientos.Y en el caso de los tractores contribuyen a asociar unos determinados valores con una marca concreta.

El estudio de la psicología del color permite analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. A grandes rasgos, los colores cálidos son estimulantes y alegres, mientras que los colores fríos expresan tranquilidad, inteligencia o, incluso, tristeza.

Significado de los principales colores

Según la teoría del color tardamos una media de 90 segundos en emitir un juicio subconsciente sobre un producto y en la mayoría de los casos, se realiza sólo en función del color. Así que definir el color idóneo para una marca o producto es esencial si queremos captar o fidelizar clientes.

Por tanto, es necesario emplear los colores con eficacia. Ya sea al componer la portada de un libro, decorar el chasis de un tractor o diseñar un logotipo con nuestra marca, el color juega un papel fundamental en la percepción de los mismos. Por este motivo, se estudian las dimensiones y los valores del color para poder utilizarlo como instrumento de comunicación

En general, las marcas emplean colores muy concretos para hacerse reconocibles. En el caso de ofrecer vehículos con colores personalizados, se encarecería notablemente el producto, aunque marcas como Valtra permiten personalizar los modelos atendiendo a las necesidades de cada cliente.

El uso del color en tractores agrícolas

Veamos algunos ejemplos de cómo los fabricantes de vehículos agrícolas utilizan el color en tractores para crear una imagen de marca potente que les permite establecer vínculos emocionales con sus clientes:

New Holland

El tractor azul y amarillo son los principales colores de la marca. El azul, color del cielo y del agua, se asocia, en este caso, a valores como la fuerza, la confianza y la durabilidad, mientras que el amarillo (el color del sol y la cosecha) indica alegría, inteligencia y poder, aunque en su versión negativa puede asociarse con la envidia, la traición o la ira.

John Deere

El tractor verde y amarillo son los principales colores de la marca. El verde se asocia con la naturaleza (los prados húmedos), la fertilidad y la esperanza, con el equilibrio, la comprensión y la juventud, mientras que el amarillo proyecta connotaciones de luz y alegría.

Resumiendo, el verde simboliza los campos y el amarillo los cultivos. Eficiente y sencillo.

Massey Ferguson

El tractor rojo, el gris y el negro son los principales colores de la compañía. El rojo, color cálido por excelencia, simboliza la fortaleza, la pasión, el poder, la vida y la energía de sus máquinas, mientras que tanto el gris como el negro le confieren equilibrio y elegancia al conjunto.

Otras marcas

El fabricante Case IH se caracteriza por emplear un rojo brillante, denominado “rojo flambeau”, que le otorga una imagen de resistencia y seguridad a sus modelos. Por su parte, la marca Allis-Chalmers utilizó, hasta su disolución en 1999, un color naranja, que expresaba entusiasmo y euforia.

Pintura para tractores

La pintura para maquinaria agrícola y sus diferentes procesos de pintado han sufrido una gran evolución a lo largo de los últimos años, con el fin de

En el mercado existe una amplia variedad de pinturas especialmente indicadas para todo tipo de maquinaria agrícola y de tractores en particular. Las marcas más importantes de vehículos agrícolas cuentan con gamas de colores específicas que se adaptan a las exigencias del sector agrario en cuanto a niveles de acabado y calidades. De este modo, a la hora de aplicar la pintura en una carrocería nos aseguramos de estar utilizando el mismo color que empleó el fabricante y con un rendimiento óptimo en términos de anclaje, resistencia y durabilidad.

Para concluir este post, os recomendamos la lectura de este breve e interesante artículo sobre la importancia del color para construir una marca en el sector agrícola.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS