ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 02 43 03 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

ATENCIÓN 365 DÍAS AL AÑO
620 111 974 (Huelva)
664 024 303 (Sevilla)
629 252 761 (Murcia)

Volver

Consejos para elegir el mejor tractor calidad-precio

Consejos Tractores

Escoger el mejor tractor calidad-precio no es una tarea sencilla. Comprar un tractor a veces supone una inversión importante que debemos rentabilizar al máximo. Y esto lo conseguiremos escogiendo la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades atendiendo siempre a la relación calidad-precio para hacer una apuesta segura.

A la hora de elegir el tractor idóneo debemos tener en cuenta una serie de consejos para no dejarnos llevar solamente por su aspecto exterior.

►Te puede interesar | Cómo elegir el mejor tractor

Uso o necesidades que le vamos a dar

Normalmente nos dejamos llevar por las recomendaciones que nos pueden hacer conocidos o compañeros del sector en función de sus experiencias personales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que quizás el uso que otras personas hacen de su tractor puede no ser el mismo que haremos nosotros. Por eso, la opción que elijamos debe adaptarse a nuestras necesidades y al uso que nosotros le vayamos a dar en función de las actividades y labores a las que lo destinaremos.

Consejos para elegir el mejor tractor calidad-precio

Existen diferentes tipos de tractores según su uso. Por tanto, a la hora de escoger un tipo de tractor hay que saber exactamente qué uso vamos a darle para encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestros requerimientos: tamaño, potencia, consumo, mantenimiento, disponibilidad, etc.

Definir estas necesidades es la clave para escoger qué potencia, tamaño o prestaciones necesitas para elegir el mejor tractor calidad-precio. ¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los tipos de tractores que existen en agricultura dependiendo de su uso? Te destacamos aquí los principales:

  • Tractor utilitario o compacto: una pequeña máquina agrícola diseñada para realizar todas las funciones de un tractor y donde prima la reducción de las dimensiones del vehículo para acceder a los rincones y zonas más estrechas de las explotaciones agrícolas.
  • Tractor de cultivo de hilera: Vehículo todoterreno diseñado para su uso en granjas donde los agricultores plantan cultivos en fila o hilera. Se puede utilizar para el arado, la cosecha, labores de nivelación, perforaciones de semillas, etc.
  • Tractor de cadenas (oruga): vehículo que sustituye las ruedas convencionales por un cinturón de eslabones enlazados o cadenas metálicas (orugas) como elementos principales de propulsión y guiado. Este tipo de tractor se adapta a la perfección a terrenos con orografías irregulares o con pendientes muy pronunciadas.
  • Tractor industrial: se utiliza principalmente para tirar de cargas pesadas y suele estar equipado con una grúa para levantar pesos.
  • Tractor de jardín: se emplea habitualmente para trabajos de jardinería para cortar el césped y hacer camas de flores en su jardín. Suele ser un modelo compacto de tamaño reducido con ruedas gruesas aunque del tamaño de un scooter.
  • Cultivador rotativo: se utiliza principalmente para romper y aflojar la tierra compactada mediante cuchillas giratorias, con el fin de airear los suelos para el cultivo y que las plantas reciban los niveles adecuados de agua y nutrientes. 
  • Tractor para montar añadidos: permite el transporte y un montaje sencillo y seguro de los diferentes añadidos mediante la extensión de la carcasa entre los neumáticos delanteros y traseros como pueden ser pulverizadores o sembradores.
  • Tractor de movimiento de la tierra: son extremadamente pesados y potentes, idóneos para realizar trabajos de movimiento de tierra en presas, obras de construcción y canteras.
  • Tractor autónomo: es un vehículo que no necesita conductor físico, ya que se controla a distancia por un operador o, incluso, mediante inteligencia artificial y tecnología GPS asistida por drones y satélites.

Potencia: El tractor más potente no siempre es la mejor opción

Cuando no tenemos claro todas las actividades a las que vamos a destinar el tractor, solemos decantarnos por la opción más potente porque solemos pensar que es la más fiable. Pero no siempre es así. Aunque es verdad que entre más potencia tenga, menos tiempo necesitaremos para llevar a cabo las labores, esto no siempre es la opción más óptima para rentabilizar nuestra inversión.

Si escogemos el tractor que mejor se adapte a nuestras necesidades podremos ahorrar bastante dinero en nuestra inversión al no gastar más de lo necesario. Además, también debemos tener en cuenta que escoger el modelo de mayor potencia supone un mayor consumo de combustible en el día a día.

El tractor más potente no siempre es la mejor opción calidad-precio

Tamaño: más grande no siempre es mejor

Cuando trabajamos en espacios abiertos de grandes dimensiones y sin obstáculos, un tractor de gran tamaño y potencia puede ahorrarnos mucho tiempo de trabajo siendo más eficiente. Sin embargo, cada vez más fabricantes están trabajando en nuevos modelos de tamaño más reducido que pueden realizar prácticamente las mismas tareas que los vehículos de mayores dimensiones. De esta forma, podemos tener todos los beneficios de gran tractor en una versión reducida en tamaño, que nos servirá para trabajar en espacios más limitados, de interior o que tengan calles de cultivos y plantaciones que esquivar. 

Tamaño: más grande no siempre es mejor

►Te puede interesar | Ventajas de los tractores pequeños

La tecnología es determinante en el precio final

Los nuevos modelos de tractores que se lanzan al mercado vienen cada vez más equipados, con mayores prestaciones y dotados de más tecnología para hacernos el día a día más fácil.

A la hora de elegir el mejor tractor calidad-precio, habrá que decidir si queremos invertir un poco más para tener todas las prestaciones que nos faciliten el trabajo, o bien escoger un modelo de gama inferior e incorporar únicamente los extras que necesites.

Nuestro consejo para elegir el mejor tractor calidad-precio es que configures únicamente las prestaciones necesarias para las tareas que vas a desempeñar.

No tengas prisa para elegir el mejor tractor calidad-precio

Lo más importante para elegir el mejor tractor calidad-precio es no precipitarse. A veces, buscar el tractor idóneo puede ser un proceso largo, por lo que las ganas de encontrarlo y terminar el proceso pueden convertirse en nuestro enemigo. No debemos tener prisa a la hora de escoger nuestro vehículo, y tener paciencia hasta encontrar el que mejor se adapta a nosotros y a nuestras necesidades.

Si no sabes exactamente qué modelo debes elegir siempre puedes ponerte en manos de expertos que te guíen y te ayuden a encontrar la mejor opción. Además, si te cuesta decidir, puedes optar por alquilar tu maquinaria agrícola, ya que conlleva menor riesgo económico y menos gastos diarios, imprevistos y costes fijos.

Compartir: 

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

Estarás al día de todas nuestras novedades
Newsletter Altrac

Artículos similares:

Altrac es un grupo distribuidor de maquinaria agrícola con una experiencia de más de 25 años en la península ibérica.
CONTACTA CON NOSOTROS